EL TIEMPO

Las temperaturas mínimas bajan hasta los -5ºC el fin de semana

Las máximas bajarán menos y se situarán entre los 7 y 8 grados

05.01.2017 | 20:56
Una fuente helada en Salamanca.

Los salmantinos volverán a enfrentarse a temperaturas muy bajas en las primeras horas del día a partir de este viernes, cuando está previsto que el termómetro se desplome. Así lo apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que las mínimas disminuyan en el fin de semana hasta a -5 grados. Las máximas, en cambio, experimentarán menos cambios y la posibilidad de que se registren precipitaciones durante el puente son nulas.

El intenso frío comenzará a notarse desde este viernes, según recoge Aemet. La temperatura mínima en la capital salmantina será de -4 grados, una situación de gran contraste con lo sucedido este jueves, cuando la temperatura más baja de la jornada se registró a las 9 de la mañana y fue de 7,2 grados sobre cero. El desplome de 11 grados en un día se notará sobre todo a primera hora del día y se intensificará este sábado y este domingo, cuando Aemet espera mínimas de -5 grados, a lo que se sumará el viento que soplará del noreste.

Las máximas también sufrirán descensos estos días, aunque menos acusados. De los 12 grados de este jueves se pasará a los 7-8 durante hoy y las dos próximas jornadas, recuerda la Agencia Estatal. A partir del lunes, las mínimas irán ascendiendo paulatinamente hasta quedarse en el entorno de los 0 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies