CONSUMO

El comercio salmantino, optimista de cara a las rebajas: "Las mejores de los últimos años"

Textil, calzado y complementos, equipamiento del hogar y electrónica, los que más ventas tendrán

03.01.2017 | 13:25
Gran afluencia en las tiendas en unas rebajas pasadas.

El comercio salmantino es optimista de cara a las rebajas de enero, así lo señala el último dato del Instituto Nacional de Estadística. Las ventas del comercio minorista han aumentado un 4% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2015, coincidiendo con la celebración del Black Friday, y ponen de relieve que se encadenan 27 meses consecutivos de ascensos interanuales.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 3,3% interanual (1,2 puntos superior a la de octubre).

Según Benjamín Crespo, presidente de AESCO: "La confianza del consumidor sigue creciendo y se sitúa en máximos desde que comenzara la crisis". También destaca que "la reactivación del consumo en las últimas semanas" y, sobre todo, "el optimismo de las pymes y autónomos del comercio salmantino que están haciendo un enorme esfuerzo por acercar en estas fechas al ciudadano sus productos al mejor precio". Tanto es así que muchos comerciantes se han adelantado a los Reyes y ya ofrecen descuentos que, en algunos casos, se acercan al 50 y 70% en determinados productos, como se puede ver en algunos escaparates de comercios salmantinos.

En esta campaña el gasto medio por persona podría superior el del año pasado por estas fechas, que rondaba entre los 75 y 85 euros, lo que se traduce en una visión más positiva del crecimiento de la actividad comercial en Salamanca.

Los subsectores que probablemente más ventas tendrán en este periodo de rebajas serán el textil, calzado y complementos, equipamiento textil del hogar y electrónica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies