La Cabalgata de Reyes contará con dos espacios reservados para minusválidos

Uno en la Plaza Mayor y otro en el cruce de la Avenida de Mirat | La gratuidad de los autobuses y los cortes de tráfico se adelantan una hora y arrancarán a las 15:00

03.01.2017 | 12:58
Cabalgata en la Plaza Mayor de Salamanca.

La Policía Local pondrá en marcha este jueves un dispositivo especial de regulación del tráfico rodado que incluye una serie de medidas preventivas, de vigilancia y protección, así como restricciones de estacionamiento y circulación con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos.

Este año, el Ayuntamiento de Salamanca, habilitará dos espacios en el recorrido para personas con movilidad reducida, uno en la Plaza Mayor y otro en el cruce de la Avenida de Mirat con la calle Pérez Oliva. Ambos estarán perfectamente señalizados.

Además, con el objetivo de que todos los niños de la ciudad puedan disfrutar de la Cabalgata, los autobuses urbanos serán de nuevo gratuitos desde las 15,00 horas hasta la medianoche.

Los cortes de tráfico se anticiparán, a partir de las 15 horas del jueves, 5 de enero, en todo el recorrido previsto y en buena parte del casco urbano y de las principales vías confluentes.

Es recomendable que los ciudadanos en general y especialmente los conductores tengan en cuenta las medidas de seguridad y tráfico que se han establecido y que se describen a continuación, utilizando las rutas alternativas y los desvíos previstos y asumiendo que los aparcamientos subterráneos, tanto públicos como privados, ubicados dentro de la primera vía de ronda, permanecerán bloqueados desde primera hora de la tarde.

La calle de San Pablo quedará habilitada como único corredor de salida desde el centro urbano hasta el comienzo de la Cabalgata de Reyes, que partirá del parque de La Alamedilla a las 19 horas. La Policía Local recomienda no utilizar el coche si no es completamente imprescindible.

El itinerario de la Cabalgata es el siguiente:
Parque de la Alamedilla, calle Alamedilla, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, paseo de Carmelitas, plaza de la Fuente, cuesta del Carmen, calle Bordadores, plaza de Monterrey, calle Prior, calle Prado, calle Juan del Rey, plaza del Corrillo, Plaza Mayor (salida por el arco de San Pablo), plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, plaza del Peso, calle San Justo, Gran Vía, plaza de España, avenida de los Comuneros, parque de la Alamedilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies