BELÉN

Los 'clicks' de Playmobil se hacen fuertes en el Belén de Villavieja de Yeltes

El bibliotecario, Ángel María Costa, ha organizado por segundo año un nacimiento que ahora ha aumentado su tamaño y calidad con, incluso, arena de playas del sur de España

02.01.2017 | 18:45
El Belén se encuentra ubicado en el Edificio Multiusos de Villavieja de Yeltes.

Una cuidada puesta en escena del belén impulsado por el bibliotecario de Villavieja de Yeltes, Ángel María Costa, con más de dos centenares de ´clicks´ de Playmobil se gana al espectador de forma instantánea y rotunda, en un impactante montaje que este año, en su segunda edición, ha aumentado de tamaño para llegar hasta los siete metros de largo.

Con esta nueva edición del montaje del nacimiento ha llegado otra de las mejora con la utilización de arena de diferentes playas de la provincia de Cádiz, de donde es natural el joven que, según destacó, también ha contado con la ayuda de amigos del sur de España, de la comarca de Vitigudino y de la propia Villavieja de Yeltes.

Cada una de las más de 200 figuras de Playmobil ha sido adornada de época con todo lujo de detalles, para ajustarse a la recreación arquitectónica y paisajística realizada a base de plastilina, elementos reciclados, mecanismos móviles y una iluminación que también ha sido ampliada este año con un cielo que da "profundidad y sentido", según el belenista. En las construcciones y escenas representadas, hay "guiños" a Cádiz, como el faro del puerto fenicio, pero también al municipio y la zona, como un trillo de Villavieja y las ´lavanderas´.

Ángel explicó que la idea del nacimiento se le ocurrió por la costumbre de las familias en la zona de Cádiz de construir un pequeño belén infantil de Playmobil al lado del ´normal´. El joven agradeció toda las colaboraciones recibidas, que también han llegado de los comercios „aportando material reciclable„ particulares y Ayuntamiento.

LA FICHA:
Localización: Edificio Multiusos
Duración: Hasta el 9 de enero
Horario: Mañanas de 12:00 a 13:00 horas y tardes de 17:00 a 19:00 horas. También es posible concertar otros horarios.
Figuras: Más de 200
Tamaño: 7 metros x 2
Organizador: Ángel María Costa

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies