ACTO

Salamanca donará al Congreso un busto de Unamuno como homenaje a su dimensión política

La rectora de la Pontificia, Mirian Cortés, protagonizó la ofrenda anual al escritor

31.12.2016 | 15:07
Salamanca donará al Congreso un busto de Unamuno como homenaje a su dimensión política

La ciudad de Salamanca rendirá homenaje a la figura política de Miguel de Unamuno obsequiando al Congreso de los Diputados, del que el exrector de la Universidad formó parte como representante por Salamanca entre 1931 y 1933, de una escultura réplica de uno de los bustos del escritor que posee la ciudad.

La donación tendrá lugar en el marco de la próxima presentación en la Cámara Baja de un nuevo libro de Francisco Blanco Prieto, escritor y presidente de la Asociación de Amigos de Unamuno, sobre la dimensión política del pensador y literato en el ámbito nacional.

El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, avanzó ayer este homenaje de la ciudad al que fuera uno de sus vecinos más ilustres "como un reconocimiento coincidiendo con los 80 años de su fallecimiento", efeméride que se cumplía justo ayer.

La rector de la Universidad Pontificia, Mirian Cortés, quien protagonizó ayer la ofrenda floral en el tradicional acto ante la escultura de la calle Bordadores, obra de 1968 de Pablo Serrano, subrayó del escritor "su bondad como persona" y "su gran honestidad intelectual. Poseía una valentía que le venia de la convicción de que estaba en posesión de la verdad. Estaba convencido de que estar en posesión de la verdad y de que la educación era fundamental. Y de ahí le venía esa valentía que debemos tener todos en la vida intelectual".

Con la asistencia de una amplia representación de las instituciones y colectivos sociales locales, el catedrático de Filología Inglesa de la Universidad de Salamanca Román Álvarez presentó el acto de homenaje a Unamuno frente a la casa donde vivió y falleció, y en el que un diálogo teatralizado evocó los debates intelectuales del escritor con el prior de los Dominicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies