FIN DE AÑO

Los rostros más conocidos de Salamanca pasarán una Nochevieja sin excentricidades

Recibirán el año nuevo en familia y disfrutando de los platos típicos de la tierra

31.12.2016 | 04:45
Del Bosque, Sayagués, De Arriba, Castaño, D´Alessandro y Reyes.

Al más puro estilo castellano, sin excentricidades, sin la necesidad de hacer cosas diferentes al resto de días y con la única novedad de disfrutar en familia de una fecha tan señalada, así recibirán al 2017 las caras más conocidas de la sociedad salmantina.

Al contrario de lo que ocurre con otras personas conocidas, los salmantinos no saldrán y cenarán en Nochevieja en sus casas. En el menú navideño no faltarán los embutidos de la tierra, algo que coinciden en poner en valor precisamente las personas que se encuentran fuera de la tierra. El exseleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, el compositor Víctor de los Reyes y el atleta Álvaro de Arriba esperan disfrutar del jamón, el chorizo y el lomo de la tierra en la mesa como plato imprescindible. Los asados, la carne de ternera y el marisco son otras de las respuestas en las que coinciden mayoritariamente los salmantinos a la hora de expresar qué se encontrarán en la mesa en una noche tan señalada.

En cuanto a los deseos para el nuevo año 2017, las caras más conocidas de la sociedad salmantina mayoritariamente lo tienen claro y hablan de la salud como la principal petición. Apenas se quejan de nada y son conservadores para no reclamar más cosas a nivel personal. La creación de puestos de trabajo, la cordura política y la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos entre las distintas formaciones son otras de las cuestiones que piden las personas preguntadas. Tan solo los ediles de la oposición en el Ayuntamiento de Salamanca Gabriel de la Mora y Fernando Castaño van más allá. Para el primer la prioridad debe ser poner freno a la muerte de mujeres a manos de sus parejas y exparejas, y para el segundo la importancia de no tomar medidas a la ligera que acaben posteriormente ocasionando problemas sociales.
2016 ya es historia y las personas preguntadas esperan que sus buenas vibraciones se cumplan en 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies