PLENO MUNICIPAL

Rapapolvo de C's y PP a Ganemos por su "deslealtad" con Mercasalamanca

El pleno aprueba incorporarse al pacto por el clima y a la Red de Transparencia | El Bingo se trasladará a un local cercano de su actual ubicación

30.12.2016 | 10:52
Vista general del salón de plenos del Consistorio. | almeida

En el pleno municipal de este viernes,el concejal de C's Fernando Castaño ha recriminado a la portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, su falta de lealtad institucional al saltarse en el consejo de administración del Mercasalamanca el pacto de que todos los concejales votan lo mismo tras acordarlo previamente para mantener una postura única y tener mas fuerza en este ente. Le ha recordado además que Ganemos esta en el consejo gracias a C's que en su pacto con el PP exigió que se cediese a la agrupación de electores un puesto de representación del Consistorio en el Merca.

"Estáis tan ciegos en vuestro odio, por montar vuestro circo mediático, que le bailáis el agua al PP", le recriminó. A estas críticas se sumó el edil popular Fernando Rodríguez.

Por su parte, Carrera se defendió asegurando que el hecho de no votar lo mismo que el resto de grupos politicos entra dentro del juego democrático y q su formación no se pliega a los intereses del PP

PACTO POR EL CLIMA
El Ayuntamiento aprobó adherirse al Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía. Los cuatro grupos políticos han apoyado que la ciudad se incorpore a esta red. Tendrá que desarrollar así planes de accion para promover energías sostenibles y adoptar medidas para atenuar el cambio climático.

EL BINGO SE MUDA A UN LOCAL PRÓXIMO

Con el voto en contra de Ganemos; PP, PSOE y C's han aprobado definitivamente la modificación del PGOU que permite que el bingo del Edificio de España, que próximamente será derribado, se traslade a un local próximo ubicado en un edificio residencial.

TALIDOMIA
El Ayuntamiento reclama que la farmacéutica alemana Grünenthal reconozca a los afectados españoles por la talidomida y les indemnice por los daños que les produjeron este medicamento ,que se empleo entre 1954 y 1975, para paliar las nauseas y vómitos en las embarazadas. A través de una mocion conjunta insta a la Junta y al Gobierno a que  tomen medidas para mejorar la calidad de vida de los afectados.

EMPLEO Y BIENESTAR
El Consistorio, a través de una mocion socialista transformada en declaración institucional, pide al Gobierno central que permita a los ayuntamientos reinvertir su superavit en 2017 en politicas generadoras de empleo y mejorar el edtado de bienestar, ya que ahora deben destinarlo a reducir su nivel de endeudamiento.

TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Salamanca se suma a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana por acuerdo unanime del pleno. Por el contrario, en la sesion de este viernes no ha salido adelante la inicitiva planteada por PSOE y Ganemos, a peticion de Intermon Oxfam, para declarar la ciudad libre de paraisos fiscales. C's se ha abstenido en la votación alegando la falta de concreción del texto y el PP la ha rechazado incidiendo en que la normativa nacional de contratación ya impide a los ayuntamientos contratar a empresas condenadas en materia fiscal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies