SANIDAD

Sacyl habilita en La Alamedilla un punto de urgencias pediátricas para evitar colapsos

Ofrecerá en Primaria una atención especial de 10.00 a 22.00 horas los días festivos 31 de diciembre, 1 y 2 de enero

29.12.2016 | 04:45
Centro de Salud de La Alamedilla.

La Consejería de Sanidad habilitará un punto de urgencias pediátricas en el centro de salud de La Alamedilla los días 31 de diciembre, 1 y 2 de enero para evitar aglomeraciones en el Complejo Asistencial de Salamanca ante el brote de bronquiolitis que asola la ciudad. Habrá un pediatra y personal de enfermería destinado a ofrecer este servicio desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas de los tres días. La versión de Sacyl es que al producirse una acumulación de tres festivos y los centros de salud van a estar cerrados, se ofrece esta medida preventiva para evitar los problemas registrados en Urgencias y en el área pediátrica del Hospital.

"El brote de bronquiolitis también se ha producido en otros hospitales como Burgos y los dos de Valladolid y no se ha creado este ambiente de conflicto en el que se han asociado a un problema estacional a aspectos que no tienen que ver con que el Hospital de Salamanca funcione bien o mal", indicó a este diario el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado. El titular de Sanidad defiende que existía la previsión de medios adecuada y que se habían reforzado las áreas afectadas por el repunte de casos de bronquiolitis. "Normalmente se suele dar un pico de incidencia de gripe en adultos y después uno de bronquiolitis pero este año se han alternado los episodios", refrendó Sáez Aguado.

Ante la oleada de casos de bronquiolitis, el Hospital ha atendido a 716 niños en cuatro días, un 15% más que la pasada Navidad, han surgido voces críticas con la gestión que ha hecho la Gerencia del Hospital de esta situación delicada. El procurador del PSOE por Salamanca, Fernando Pablos, ha registrado en la Cortes de Castilla y León una solicitud, "atendiendo la demanda de los representantes de los trabajadores, pidiendo la comparecencia urgente del Consejero de Sanidad de la Junta para que explique, y ofrezca soluciones, ante la graves situación que padece la asistencia sanitaria pediátrica en el Complejo Hospitalario de Salamanca, y las denuncias y demandas que los padres de los niños ingresados en dicho centro han denunciado en los últimos días", anunció ayer el PSOE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies