MEDIO AMBIENTE

La mitad de las multas cobradas por Medio Ambiente son vertidos ilegales

En 2015 se recaudaron más de 57.000 euros | Está prohibido llevar las armas cargadas fuera del coto de caza

27.12.2016 | 10:19
Un gran vertido de aceite usado para coches en la Calzada de Medina, en mayo de este año.

El 45% de las multas cobradas por la Junta en materia de Medio Ambiente en 2015 han correspondido a residuos y vertidos arrojados ilegalmente. Por este concepto, se ingresaron 25.652 euros en las arcas de la Administración regional, aunque el importe de las sanciones recaudadas ascendió a más de 57.000 euros.

Así queda detallado en el Boletín Oficial de las Cortes de Castilla y León del pasado 7 de diciembre, que incluye las sanciones en materia de caza como las segundas más cuantiosas en la recaudación efectuada por el Servicio de Medio Ambiente en 2015, con 9.579 euros cobrados por las multas a los cazadores.

Es muy raro que haya sanciones por cazar sin licencia. Pero sí hay multas por cazar en las zonas de seguridad. En Castilla y León se prohíbe el uso de armas de caza, en el caso de autopistas, autovías, carreteras nacionales, comarcales o locales, en una franja de 50 metros de anchura a ambos lados de la zona de seguridad. Esta franja es de 25 metros en el caso de otros caminos de uso público junto a las vías férreas. También está prohibido transportar las armas listas para su uso fuera del coto de caza, por lo que este comportamiento da lugar a sanciones.

En cuanto al apartado de montes e incendios, donde se han recaudado más de 8.300 euros en multas, las sanciones se concentran entre quienes realizan aprovechamientos forestales sin autorización y quienes realizan quemas agrícolas también sin autorización.

Le siguen las multas recaudadas (6.275 euros) por pescar sin licencia o por no tener permiso para pescar en el lugar de la infracción.

En cuanto a las multas recaudadas en el apartado de espacios naturales y especies protegidas, sumaron 2.500 euros. Se trata, sobre todo, de sanciones por capturar pájaros cantores fingílidos, como los jilgueros, según informa la delegación territorial de la Junta en Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies