ATENTADO

'Milagro' para un grupo de 25 salmantinos en Berlín

Un grupo de trabajadores salmantinos pasó justo cinco minutos antes por el lugar del atentado terrorist

24.12.2016 | 17:02
Uno de los salmantinos en los puestos que sufrieron el atentado.

Un grupo de 25 salmantinos ha vivido en primera persona su particular "milagro" navideño al librarse por apenas cinco minutos del brutal atentado terrorista den un mercadillo de Berlín (Alemania) donde un camión arrolló y se llevó por delante la vida de una docena de personas dejando, además, numerosos heridos.

Todos ellos regresaron este martes a España con el ánimo afectado por la terrible experiencia vivida en la capital alemana y por el ambiente de tristeza en el que se ha sumido la ciudad desde entonces.

"Estábamos en Berlín por motivos de trabajo y teníamos el hotel justo al lado del mercadillo navideño en el que ocurrió el ataque con el camión. Esa noche en concreto íbamos de camino al restaurante para cenar y la calle se bifurca en una especie de V y una equivocación nos salvó porque bajamos por el otro lado, eso nos salvó", explica Hely.

Los trabajadores salmantinos conocieron la noticia nada más llegar al restaurante "empezaron a sonar los teléfonos y los whatsApps preguntándonos por el atentado en el mercadillo navideño y la verdad es que en estas fechas hay muchos en una ciudad tan grande como Berlín pero cuando vimos las primeras imágenes nos dimos cuenta de que habíamos salvado la vida por apenas unos minutos".
De vuelta al hotel, a escasos metros también del lugar de los hechos, los controles policiales les impidieron el paso y tuvieron que estar varias horas dando vueltas por las calles hasta que les permitieron acceder a él.

"Los días siguientes han sido muy duros, también, impresiona ver lo que hay allí y cómo el mercadillo navideño por el que pasábamos los primeros días, lleno de luz, ambiente y colorido, ahora no era ya ni su sombra, prácticamente apagado y con la desolación y la tristeza en la gente", comentaron los operarios.

"Volver cada día al hotel desde el trabajo se convirtió en todo un periplo y tardábamos bastante por todo el dispositivo de seguridad que había pero lo más importante es que todos hemos podido regresar a casa sanos y salvos", añadieron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies