PATRIMONIO

EspañaDuero firma la cesión gratuita del solar del Patio Chico al Ayuntamiento de Salamanca

La finca urbana transferida por la entidad financiera pasará a ser integrada en el espacio que la rodea para albergar una zona ajardinada

19.12.2016 | 12:54
Imagen del Patio Chico.

El Ayuntamiento de Salamanca y EspañaDuero han firmado este lunes el convenio de cesión de un solar situado en la plaza del Patio Chico, un espacio urbano emblemático ubicado junto a la Catedral, que era propiedad de la entidad financiera. El Consejo de Administración de EspañaDuero, reunido el 28 de septiembre en la capital salmantina, decidió dicha cesión gratuita, que ahora se materializa.

El mencionado espacio urbano que cede EspañaDuero tiene una superficie de 371 metros cuadrados y su transferencia al Ayuntamiento facilitará su acondicionamiento para su integración en la plaza que le rodea, favoreciendo la visibilidad de la fachada sur del crucero de la Catedral Nueva, la Torre del Gallo y el ábside de la Catedral Vieja. Todo ello permitirá, asimismo, el adecentamiento de esta zona monumental, una vieja aspiración de la ciudad y de las diferentes corporaciones municipales.

El Ayuntamiento no ha decidido aún el proyecto definitivo pero sí ha adelantado la intención de convertir dicho solar, inicialmente, en una zona ajardinada, para lo que debería derribarse el muro de ladrillo que lo rodea.

El alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado, tras la firma del convenio de cesión, su agradecimiento a EspañaDuero que ratifica, una vez más, la estrecha colaboración que se desarrolla con la entidad. Asimismo, el regidor municipal se ha referido a la importancia del acuerdo, que permite continuar recuperando espacios en el Casco Histórico de la ciudad y poner en valor la gran riqueza patrimonial de la ciudad.

Por su parte, la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero Barceló, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo, a la vez que ha destacado que "esta cesión gratuita pone de manifiesto la histórica relación y colaboración de EspañaDuero con el Ayuntamiento de Salamanca, que se ha traducido en múltiples colaboraciones a lo largo de las últimas décadas en el plano económico, social y cultural".

Según Lombardero, "EspañaDuero siempre ha trabajado de manera estrecha con el consistorio y atendido las demandas que se le han planteado, en sus diferentes etapas y con sus diversos regidores. Nuestra voluntad de cara al futuro sigue siendo idéntica: mantener un privilegiado vínculo con la ciudad, con la provincia y con sus habitantes. EspañaDuero es de aquí, nos sentimos de aquí y somos y queremos seguir siendo un agente importante de dinamización económica y social de la vida de Salamanca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies