TRÁFICO

Nuevas señales indican los 10 tramos más peligrosos vigilados por radares móviles en Salamanca

Tráfico ha comenzado a instalar este mes los carteles naranjas de aviso a los conductores | Se ubican en secundarias como la C-517, CL-510, CL-526, N-620, SA-300, SA-804 y SA-810

16.12.2016 | 04:45
Nueva señal en la C-517 a la altura de Doñinos que indica la vigilancia por radares móviles.

Siguiendo el plan de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir la siniestralidad en las carreteras convencionales, la Jefatura en Salamanca ha comenzado a instalar este mes de diciembre la nueva señalización vertical de color naranja que advierte a los conductores de los tramos más peligrosos vigilados habitualmente por radares móviles.

En la provincia salmantina, Tráfico ha localizado un total de diez tramos de vías secundarias -con una calzada para ambos sentidos de la circulación- en los que se dan más excesos de velocidad, accidentalidad y mortalidad en el quinquenio comprendido entre los años 2010 y 2014. Estos diez tramos más peligrosos de las secundarias están sometidos a mayor control y vigilancia de la velocidad con radares móviles. Así pues, la instalación de todas las señales naranjas -en ambos sentidos de la circulación de cada tramo y en cruces con otras vías-, estará concluida antes de que acabe este año, según confirma a este periódico el jefe provincial de Tráfico, Miguel Moreno.

Los tramos vigilados por radares móviles que la DGT ha señalizado en Salamanca son la C-517 entre Salamanca y Lumbrales; la CL-510 antes y después de Alba de Tormes; la C-526 entre Ciudad Rodrigo y Cáceres; la SA-300 de Salamanca hacia Ledesma; la SA-804 hacia Cantalpino; la SA-810 de Encinas de Abajo a Cantalapiedra; y la N-620 en el tramo fronterizo con Portugal donde concluye la autovía A-62.

"La DGT pretende sensibilizar y recordar la necesidad de cumplir los límites de velocidad, mediante la señalización de esa mayor intensidad en el control de la velocidad", explica Moreno, que recuerda que esta señalización tiene carácter "circunstancial y complementario", ya que si los excesos de velocidad y accidentalidad disminuyen en algún tramo, las señales se "reubicarían".

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