INFRAESTRUCTURAS

Salamanca crea su primer circuito de agilidad para perros

Se ha instalado en la reformada plaza de Baleares

14.12.2016 | 04:45
Una mujer con su perro en el nuevo circuito de agilidad. | almeida

Salamanca cuenta ya con su primer circuito de agilidad para perros. En respuesta a una demanda ciudadana y dentro de la reforma de la plaza de Baleares, el Ayuntamiento ha instalado ya en este parque del barrio de Pizarrales una instalación para que los canes puedan hacer ejercicio. Tanto por motivos de seguridad como de salubridad, el recinto para las mascotas se encuentra vallado. Pese a que ya está listo para su uso, aún no se ha abierto al público, puesto que, todavía quedan algunos remates pendientes de ejecutar de la remodelación de esta plaza, como la instalación de papeleras.

Hasta ahora, los 900 metros cuadrados de esta plaza situada junto a las calles Rodríguez Hernández y Andalucía, estaban completamente diáfanos. Tan solo disponía de dos zonas acotadas con bordillos para jugar a la petanca. Precisamente por la falta de juegos infantiles, este espacio público se había convertido en una zona de esparcimiento para perros, motivo que ha sido determinante para instalar en él un circuito dirigido a estos animales.

A falta de escasos remates para concluirlas, las obras, que fueron adjudicadas por 43.000 euros -IVA incluido- a Obras Civiles de Castilla y León, han incluido la creación de una zona de juegos infantiles rodeada por una valla de madera. Sobre su pavimento de caucho, destinado a mitigar las caídas, se han colocado muelles, un balancín, un columpio y un juego de torres. Destaca un aparato inclusivo, que puede ser utilizado por niños con algún tipo de discapacidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies