PSOE

La plataforma por 'Primarias y congreso ya' del PSOE afirma que no es ni 'pedrista' ni 'susanista'

Integra, entre otros, a Fernando Vegas, Martín del Molino, Prieto, José L. R. Celador, Rubén Amores, Castro Rabadán y Nax Lozano

13.12.2016 | 11:09
Miembros de la plataforma, en la noche del lunes en la sede del PSOE.

En Salamanca la Plataforma "Primarias y congreso ¡ya!" nace en el PSOE con un centenar de socialistas. Este lunes se constituyó formalmente en la sede de la capital, con rostros conocidos como el concejal Fernando Vegas, Francisco Martín del Molino, Agustín Prieto, Óscar Melero, José Luis Rodríguez Celador (Béjar), Rubén Amores (Villamayor), José Castro Rabadán y Nax Lozano.

Aunque los nombres que más suenan para disputar la secretaría general del PSOE son los de Susana Díaz y Pedro Sánchez, los miembros de la plataforma aseguran que no son "ni pedristas ni susanistas". "En estos momentos", recuerda Juan Jesús Martín Chamoso, "Pedro Sánchez está participando en actos públicos pero no se ha postulado como candidato. Susana Díaz tampoco es candidata". "Pensamos que el partido necesita una dirección política cuanto antes. En la plataforma hay quien ha manifestado su aprecio por Patxi López, por Borrell... pero hay que esperar a ver quiénes se presentan de candidatos, con qué discursos y con qué equipos... Por ejemplo, en las anteriores primarias a la Secretaría General del PSOE yo avalé a Alberto Sotillos, pero luego no le voté".

"Nuestro objetivo", comenta Martín Chamoso, funcionario y militante de base del PSOE, "es que el partido tenga una dirección política bien estructurada. Ni somos rebeldes ni nos salimos de la normalidad, pero la situación del país y de nuestro partido es delicada. Queremos que se convoque sin prisa pero sin pausa el proceso congresual. En Salamanca el Comité Provincial del PSOE también ha pedido a la gestora que convoque el congreso federal antes del verano".

Aunque la nueva plataforma no es ´pedrista´, sí reconoce "cierto disgusto con cómo se resolvió la dimisión de Sánchez -que fue elegido en primarias abiertas a la militancia-. Su salida de la secretaría general fue precedida de la dimisión de la mitad de la Ejecutiva Federal para forzar su marcha. "Tenemos otros procedimientos estatutarios, como la moción de censura", dice Martín Chamoso.

Desde la nueva plataforma, que existe ya en varias provincias, se quiere recuperar a simpatizantes socialistas, "exmilitantes que no pagan cuotas ni participan en las decisiones, pero que sí reciben las comunicaciones y siguen siendo importantes para el partido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies