CULTURA

Christian Gálvez presenta este jueves en Salamanca su última novela

Realiza un retrato de uno de los genios más importantes del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarotti

13.12.2016 | 17:53
Christian Gálvez.

El presentador televisivo Christian Gálvez presentará este jueves, a las 20.00 horas, en el Teatro Liceo de Salamanca su segunda novela, 'Rezar por Miguel Ángel', en la que realiza un retrato de uno de los genios más importantes del Renacimiento, Miguel Ángel Buonarotti.

Su vida, entre Florencia y Roma, lo acabó convirtiendo en uno de los artistas predilectos del Vaticano, hasta el punto de ser el artífice de uno de sus grandes tesoros: la Capilla Sixtina, y esta novela pretende contar los secretos del hombre que hubo detrás del artista.

Esta obra sigue la línea de su anterior novela, 'Matar a Leonardo da Vinci', primer volumen de 'Crónicas del Renacimiento', una trilogía que se cerrará con un libro dedicado a Rafael, ha apuntado la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En el caso de la presentación de esta novela en Salamanca, con entrada libre hasta completar el aforo, Gálvez estará acompañado por el jefe de la Sección de Protocolo de la Universidad de Salamanca desde 2005, Jerónimo Hernández, quien además ha participado en numerosos concursos culturales televisivos como Gran Quiz, Cifras y Letras, Saber y Ganar o Pasapalabra, del que Christian Gálvez es presentador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies