SALAMANCA

La densa niebla seguirá dificultando el tráfico durante el fin de semana

En Salamanca el fenómeno será más intenso hasta las 13 horas de hoy y el mediodía de mañana

10.12.2016 | 11:23
Varios vehículos transitando anoche por el paseo del Rector Esperabé bajo la Casa Lis. | almeida

La niebla seguirá instalada en la provincia de Salamanca en todo el fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Quienes tengan previsto lanzarse a la carretera hoy y mañana o aquellos conductores que regresen a Salamanca tras disfrutar de todo o parte del "macropuente" de la Inmaculada deberán circular con la máxima precaución, especialmente en las horas nocturnas, ante la presencia de la densa niebla que se extenderá por la mayor parte del territorio provincial, el correspondiente a la meseta de Salamanca, mientras que tendrá menor incidencia en la zona de sierra del sureste.

Salamanca es una de las 14 provincias españolas en las que la Aemet ha declarado la alerta meteorológica por niebla, una situación que afectará de lleno a toda la comunidad de Castilla y León. Las horas de niebla más intensa serán hoy sábado hasta las 13 horas. Este fenómeno meteorológico se repetirá mañana domingo por la mañana hasta el mediodía.

Al problema de la niebla se sumaron ayer las heladas. Las carreteras de las sierras sufrieron en la noche del jueves al viernes la helada más destacada del otoño, lo que obligó a las cuadrillas de mantenimiento de Junta y Diputación a aplicar sal para reducir los problemas. Fueron varios los tramos de la red provincial de carreteras los que presentaron problemas para la circulación rodada a causa de la presencia de hielo sobre el asfalto. En concreto, los 5,5 kilómetros de la subida a La Covatilla (SA-100) desde el cruce de Vallejera;_un tramo de la SA-104 entre Guijuelo y Cespedosa de Tormes, desde el km. 1 al km.5 y otro tramo de cuatro kilómetros (del km. 8,28 al km. 12) de la subida a la Peña de Francia desde el paso de los Lobos. En todos ellos la Consejería de Fomento recomendaba circular con precaución ante la presencia de placas de hielo.

En cuanto las temperaturas previstas para este fin de semana, no se espera que las máximas superen los 13 grados en la capital, mientras que en el horario nocturno las mínimas caerán a los 3 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies