MATACÁN

La Base Aérea de Matacán se prepara para el reto de acoger un incremento de alumnos

El coronel José García reivindica en el día de la patrona, la Virgen de Loreto, el peso cultural y económico de esta unidad del Ejército

10.12.2016 | 18:37
400 invitados siguieron los actos del día de la patrona del Ejército del Aire. | almeida

Nada menos que cuatrocientos invitados arroparon ayer en la Base Aérea de Matacán la fiesta del día de la Virgen de Loreto, patrona del Ejército del Aire.

El coronel José García García destacó en su discurso que desde hace 80 años la Base forma parte de la historia de Salamanca y del Ejército del Aire. "Al igual que Salamanca es cuna de cultura", manifestó, "Matacán es parte de esa Salamanca cultural, al ser pieza clave de la aviación y de la cultura aeronáutica española. Con sus 3 escuelas, la de Transporte Aéreo Militar, la de Controladores Aéreos Militares, recientemente la de Aeronaves no Tripuladas, y con el Grupo de Adiestramiento, la hacen paso indispensable para la mayor parte de los pilotos, operadores y controladores aéreos militares españoles".

El futuro, anunció en su alocución, depara más trabajo para Matacán. "Las previsiones indican que se va a aumentar el número de alumnos que pasen por estas escuelas. Estimando un incremento del esfuerzo de un 40%, en lo que ya se está trabajando para adaptar nuestros recursos, a lo que supone un nuevo reto para esta Unidad".

José García subrayó que la Base Aérea está orgullosa de ser parte del presente, el pasado y el futuro de Salamanca. En ella trabajan casi 600 personas. "Son 600 familias de salmantinos de nacimiento o de adopción que viven y disfrutan esta tierra, y que quedan marcados de por vida de las bondades y la belleza de ésta", destacó el coronel. También apuntó que la Base Aérea, junto con el aeropuerto, la escuela de pilotos de Adventia y el servicio de mantenimiento de aeronaves de Senasa, se convierten en foco de actividad económica y núcleo de formación y trabajos aeronáuticos, "reconocidos nacional e internacionalmente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies