SANIDAD

Sacyl unificará los datos del paciente de Primaria y hospitales en 2017

La implantación de la última versión del programa Jimenasupone el primer paso para conseguir que la información del usuario esté compacta y accesible

09.12.2016 | 04:45
Una profesional trabaja con Medora, programa de Primaria que Sacyl.

Con una historia clínica digital asentada en los centros de salud, Sacyl pretende durante 2017 que el historial hospitalario corra la misma suerte y unificarlos en el documento digital definitivo del paciente para que cualquier profesional de Sacyl pueda acceder a toda la información del usuario desde cualquier punto de la Región, ya sea un centro de salud soriano o el Complejo Asistencial de Salamanca. Tras este paso, el siguiente reto se corresponde con ´compatibilizar´ estos datos con el resto de sistema sanitarios españoles.

Para ello, la Consejería de Sanidad se encuentra inmersa en un trascendental proceso informático que la implantación de la última versión del software hospitalario, Jimena 4. La Gerencia del Hospital, a través de su departamento de Comunicación, anuncia que el servicio de urgencias ya ha comenzado la formación y en el mes de enero estará la implantación completa. "Con esta herramienta vamos a empezar a generalizar su uso por todo el hospital", defiende la Gerencia, mientras que insiste en que a lo largo del próximo año se irán incorporando los módulos de consultas externas o de la prescripción farmacéutica.

Una vez que se haya implantado, se iniciará un proceso arduo pero necesario como se trata de la posibilidad de compartir datos del paciente entre el programa informático de Atención Primaria, Medora, y el hospitalario que responde al nombre de Jimena.

Esta digitalización de los datos de los usuarios es clave para reducir la pérdida de información, evitar duplicidades, más seguridad en los tratamientos farmacológicos de los usuarios y en la optimización de recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies