NAVIDAD

La Navidad ya luce en Salamanca

Setenta y cinco calles, plazas y glorietas de la ciudad lucen ya la tradicional ornamentación e iluminación, que permanecerá encendida hasta el 6 de enero

02.12.2016 | 19:42
La Navidad ya luce en Salamanca

De manos de los niños llegó este viernes la iluminación navideña a 75 calles, plazas y glorietas de Salamanca. Acompañados del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, casi una decena de pequeños fueron los encargados de pulsar en la calle Toro el interruptor de encendido de la ornamentación que anuncia las próximas fiestas. Más de seiscientos arcos y motivos decorativos lucirán en las vías públicas hasta el próximo 6 de enero, incluido. Tan solo falta la gran bola de Navidad de 12,5 metros de altura y diez de diámetro que desde 2014 el Ayuntamiento sitúa en el centro de la Plaza Mayor. Por motivos de seguridad, la instalación de esta esfera, que iluminan 6.600 metros de guirnalda de leds, no comenzará hasta el 16 de diciembre, un día después de la celebración de la Nochevieja Universitaria que cada año reúne en el ágora a miles de jóvenes.

A lo largo de los últimos ejercicios, el Ayuntamiento ha optado por encender la iluminación navideña antes del Puente de la Inmaculada con el objetivo de que puedan disfrutar de ella los miles de turistas que aprovechan los días festivos para acercarse a a la capital del Tormes, así como para animar a las compras navideñas y apoyar la actividad económica en todos los barrios de la ciudad durante las tres semanas previas a Nochebuena. Esta ornamentación apuesta nuevamente por el ahorro energético al emplear mayoritariamente fuentes de luz de bajo consumo, como los leds.

Nuevamente se ha optado por decorar e iluminar el árbol de gran porte que se encuentra en la plaza de España, así como otros diez ejemplares de menores dimensiones del paseo de Carmelitas. Estos se suman a los variados motivos que conforman los arcos repartidos por las calles del municipio. Todos ellos permanecerán iluminados cada jornada desde las 18:30 horas hasta la una de la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies