TRIBUNALES

La Junta pide al juzgado el desalojo de los pisos de Buenos Aires ocupados ilegalmente

Los tribunales han recibido ya tres de las 21 demandas en las que reclama la expulsión de los inquilinos de las 'kioskos' de la droga en la calle Villanueva de la Serena

30.11.2016 | 04:45
Bloques de viviendas de la calle Villanueva de la Serena.

Tras meses de reuniones, identificaciones de inquilinos, inspecciones de los inmuebles e informes técnicos y jurídicos, el desalojo de las conflictivas viviendas de Buenos Aires, ocupadas ilegalmente y muchas de ellas convertidas en auténticos "kioscos" de la droga, está ya en manos de los tribunales. Según ha podido confirmar este periódico, el Decanato de los Juzgados de Salamanca ha recibido las primeras demandas de la Junta de Castilla y León solicitando que se expulse a quienes viven en tres de los pisos que tanto los vecinos de la zona como las instituciones han identificado como el principal foco del problema de narcotráfico que desde hace más de 25 años padece el barrio trastormesino. Pero este solo es el comienzo, puesto que en los próximos días se presentarán otras dieciocho.

La investigación desarrollada por la administración autonómica, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca y la Subdelegación del Gobierno, concluye que, de las 28 viviendas sociales que conforman los bloques 21-23 y 25-27 de esta vía, 21 están ocupadas ilegalmente, y además muchas de ellas acumulan numerosos impagos. Fueron vendidas o alquiladas al margen de la ley facilitando el asentamiento de personas vinculadas con el tráfico de droga. Esto ha llevado a Buenos Aires a convertirse en un barrio con habituales tiroteos, un alto índice de vandalismo y en el principal de mercado de estupefacientes de la capital del Tormes. Por ello, tras la tramitación de los correspondientes expedientes administrativos, que han requerido una exhaustiva investigación, la administración regional ha concluido que los actuales inquilinos de estos conflictivos inmuebles carecen de derecho a vivir en ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies