TRANSPORTES

Fomento anuncia las obras en el tramo Salamanca-frontera con "relativa rapidez"

El ministro Íñigo de la Serna apuesta por dividir la obra en dos fases

30.11.2016 | 11:32
Juan Vicente Herrera e Íñigo de la Serna, ayer en Valladolid.

Íñigo de la Serna, ministro de Fomento, para impulsar la electrificación de la vía del tren entre Salamanca y la frontera con Portugal apuesta por dividir la obra en dos fases. Así se lo trasladó este martes al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y pidió su visto bueno para "trocear" esta actuación.

En su reunión con Herrera en Valladolid, De la Serna comentó ante los medios de comunicación que el proyecto para ejecutar la electrificación ya está redactado: "Sabemos cómo tiene que ir la electrificación. Pero nos encontramos también con que hay subestaciones que instalar y para las que necesitaríamos disponer de los terrenos. Como queremos que la obra vaya muy rápido y no queremos que esto suponga un retraso en este proyecto -que entendemos que es estratégico-, podemos trocear esta actuación en dos fases que, más o menos, se llevarán el 50% de la inversión, que suma más de 80 millones. De esta manera, en la primera fase no serán necesarias las subestaciones ni llevar a cabo los procesos de adquisición de terrenos de las subestaciones", dijo el ministro en rueda de prensa.


"Estamos en disposición de iniciar las obras de electrificación con relativa rapidez. Podemos licitar a comienzos de 2017 esta primera fase de obras y a continuación, solapadamente, la segunda fase de obras con las subestaciones", propuso De la Serna, que cuenta con el beneplácito de Herrera para optar por este calendario de obras.

Gracias a la electrificación entre Salamanca y Medina del Campo, salmantinos y turistas disponen de varios servicios del tren rápido que, a través de un Alvia, conecta la capital charra con Madrid en poco más de una hora y media, un tiempo de viaje muy ventajoso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies