SANIDAD

Enésimo fallo informático que provoca problemas en la receta electrónica

El sistema falló en los centros de salud durante una hora y bloqueó la dispensación

30.11.2016 | 18:23
Programa MEDORA consultado por una profesional en La Alamedilla.

Cinco meses después de la implantación de la receta electrónica tanto en farmacias como en centros de salud, los problemas en los servidores no permiten ver la claridad al final del túnel.

El enésimo fallo informático volvió a dejar ´colgado´ el sistema en los centros de salud de Atención Primaria de Salamanca durante una hora. El incidente se inició a las 11:15 horas en los servidores de Valladolid que provocaron la lentitud del sistema y la imposibilidad de que los profesionales pudieran dispensar recetas electrónicas durante una hora. Fuentes de Sacyl confirmaron que se está trabajando para resolver definitivamente el problema que, según denuncian los profesionales, se produce como mínimo una vez a la semana. "Ya no nos sorprende porque tenemos dificultades prácticamente diarias por la lentitud del sistema que nos obliga a reiniciar el ordenador constantemente", se queja un facultativo de Atención Primaria.

Aunque desde la Consejería de Sanidad insiste en que se han solucionado los problemas con el sistema de MEDORA -encargado de emitir las recetas para los pacientes, los medicamentos con visados VERE, el acceso a la historia clínica del usuario y la confirmación de la baja médica- los profesionales sanitarios que ´batallan´ cada día con el sistema se quejan de que haber incorporado más funciones a un sistema que ya de por sí daba problemas no ha hecho más que aumentar la lentitud y los fallos. "Cuando no se cuelgan en el ordenador del médico es en el de la enfermera y es desesperante", se queja un profesional sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies