TRÁFICO

Nueva rotonda para hacer frente a los accidentes en la calle Arribes del Duero

El Ayuntamiento proyecta una glorieta en el cruce con Honfría y Tierra de Campos para reducir los siniestros

28.11.2016 | 04:45
El cruce de las calles Arribes del Duero y Honfría. | almeida

La Policía Local ha detectado un claro problema de seguridad vial en el cruce de la calle Arribes del Duero con Honfría y Tierra de Campos. En esta intersección del polígono del Montalvo II se han registrado múltiples accidentes de tráfico en los últimos meses. La mayoría de los siniestros se debieron a que los automóviles que circulaban por las vías secundarias no respetaron la prioridad de paso. La intersección se encuentra, además, en una zona por la que, dado su carácter industrial, circulan un elevado número de vehículos pesados. Para intentar reducir la cifra de colisiones, el Ayuntamiento de Salamanca, a través del Área de Ingeniería Civil, ha proyectado en este punto la construcción de una nueva glorieta.

La intervención necesaria para habilitar la rotonda será de poca magnitud. De hecho, la previsión de los técnicos es que, tras un mes de obras, pueda estar en servicio. La glorieta, para cuya construcción será necesario un desembolso por parte de las arcas municipales de 16.596 euros -IVA incluido-, tendrá un diámetro exterior de 31 metros. Para ejecutarla será necesario, por tanto, eliminar dos tramos de la mediana de Arribes del Duero. La isleta central, de diez metros de diámetro, se realizará en pavimento de adoquín prefabricado, que permitirá que los vehículos de mayores dimensiones puedan invadirla ligeramente dadas sus mayores dificultades al girar. Puesto que el Ayuntamiento ha reformado el firme de las calzadas recientemente, no se prevé asfaltar nuevamente las vías, excepto en áreas muy puntuales en las que sea necesario levantar el aglomerado asfáltico para acometer la obra.

En las próximas semanas, la administración municipal procederá a contratar los trabajos. Pero no será esta la única glorieta que el Consistorio tiene previsto construir de forma inminente. Como ya adelantó este periódico a mediados de noviembre, los técnicos municipales han redactado la memoria valorada de una rotonda que se ejecutará en la travesía de la carretera de Fuentesáuco (SA-605), concretamente en el tramo en el que se encuentran los accesos a Ciudad Jardín, la piscina municipal de Rosa Colorado Luengo -La Sindical- y las Facultades de Psicología y Bellas Artes. A este proyecto, el Consistorio destinará 60.500 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies