URBANISMO

Una inversión municipal de 105.000 euros mejorará la accesibilidad en el barrio de San José

Con obras en Maestro Marqués, Maestro Valverde y Diego Pisador

28.11.2016 | 12:00
En Maestro Valverde se construirá una rampa en tres tramos.

El Ayuntamiento de Salamanca ya cuenta con los proyectos para mejorar la accesibilidad en el barrio de San José. El Consistorio contempla trazar una rampa de comunicación entre las calles Maestro Marqués y Maestro Valverde. Además, mejorará la calle maestro Valverde y conectará la vía Helmántica, a la altura de la glorieta Virgen de Loreto, con la calle Diego Pisador.

La conexión entre la Vía Helmántica y Diego Pisador saldrá a licitación con un presupuesto de 7.636 euros. La obra enlazará ambas calles de manera cómoda y segura para que se deje de utilizar la zona ajardinada con este fin. El acceso se pavimentará y, además, se colocará una barandilla con pasamanos para facilitar el tránsito y evitar peligros. Las obras tendrán un plazo de ejecución de tan solo dos semanas.

En la actualidad las calles Maestro Marqués y Maestro Valverde están comunicadas mediante una serie de tramos de escaleras en una zona ajardinada. La solución que proponen los técnicos para mejorar esta conexión es construir una rampa en tres tramos -que ascenderá por la zona ajardinada existente- de poco menos de veinticinco metros. En las zonas donde ya existe un muro se colocarán pasamanos y en el resto, barandilla de un metro de altura. Las obras, que se ejecutarán en dos meses e incluirán un drenaje longitudinal a lo largo de un tramo del muro para recoger las aguas de la lluvia de la zona ajardinada, saldrán a licitación en 20.633 euros. La rampa se pavimentará con losas de granito gris.

Además, el Ayuntamiento de Salamanca arreglará los bajos de la rampa de la calle Maestro Valverde, donde se levantará un muro de medio pie de ladrillo macizo, enfoscado y pintado para cerrar el hueco existente en la actualidad. Además se pavimentará la zona verde, que resulta de difícil mantenimiento, con baldosas de 33 por 33 y por 5 centímetros. Las obras, que se ejecutarán en un mes, saldrán a licitación en 7.707 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies