VIOLENCIA DE GÉNERO

Testimonio de una víctima: "Empezó a sangrar y por lo menos dejó de pegar a mi madre"

Una estudiante de la Universidad defiende que "sí se puede salir de esta pesadilla" y puso el ejemplo de cómo su familia fue valiente para huir de su padre

25.11.2016 | 17:35
Lectura del manifiesto frente a la Facultad de Ciencias Sociales.

A su espalda el lema: "¡No aguantes! ¡Vive!". De frente, su experiencia como ejemplo ante el resto de alumnos. Una estudiante de la Universidad decidió dar un paso adelante para relatar la experiencia de violencia de género que vivió en su niñez. "Mi madre fue una mujer maltratada", arrancó con voz contundente para sacar a la luz los hechos que vivió cuando solo tenía 7 años.

"Mi padre -recuerda- después de cerrar el negocio que teníamos, regresaba a casa a las dos de la mañana. El me cogía sigilosamente, para que no me despertara, y me llevaba al cuarto donde mis hermanos descansaban". En este momento empezaba la tragedia: "Escuché a mi madre como lloraba y gritaba. Nos levantamos de la cama y fuimos a su habitación y allí estaba mi padre, por llamarle de alguna forma, pegando a mi madre embarazada de mi hermano pequeño", señala. Su reacción instintiva fue dirigida a defender a su madre: "Lo único que hice fue coger un vaso de cristal y tirárselo a la cabeza. Empezó a sangrar y por lo menos... dejó de pegar a mi madre ¡Claro! estaba borracho, como la mayoría de los días".

La sucesión de los hechos fue rápida. Su madre cogió las maletas antes de que se despertara y se fueron directos a la Comisaria de la Policía Nacional donde iniciaron una nueva vida en una casa de acogida. "Sí se puede salir de esta pesadilla tan dura, puesto que Fátima -como se llama mi madre- pudo hacer frente a esta pesadilla, con 4 hijos, a su cargo y sin dinero". "Fue valiente y salió adelante", incide a la vez que agradece el apoyo de Cruz Roja.

Con este ejemplo, la joven estudiante hizo un llamamiento a colaborar desde los inicios en la educación de los hijos con la necesidad de inculcar "el respeto máximo independientemente del sexo". Por ello volvió a animar a que haya "tolerancia cero" con el maltratador y recordó los programas de ayuda a la violencia de género que proporcionan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. "Unidas y valientes, somos más fuertes" concluyó tras un fuerte aplauso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies