TRIBUNALES

Revés judicial a De la Mora: Ratificada su imputación por injurias y calumnias

El juez instructor ha desestimado el recurso interpuesto por el concejal y diputado de Ganemos contra su imputación por acusar de "torturadores" a dos policías nacionales

25.11.2016 | 04:45
Gabriel de la Mora.

Nuevo revés judicial a Gabriel de la Mora. El titular del Juzgado de Instrucción Uno de Salamanca ha confirmado la imputación del concejal del Ayuntamiento de Salamanca y diputado provincial de Ganemos por injuriar y calumniar a través de Facebook a dos policías nacionales a los que acusó de "torturadores".

En un auto notificado esta misma semana a las partes, al que ha tenido acceso LA GACETA, el juez instructor desestima el recurso de De la Mora contra la decisión del magistrado de continuar adelante con el procedimiento abierto contra él por un delito de calumnias o de injurias graves, ambos con publicidad, por las acusaciones vertidas contra los dos agentes en agosto de 2015. En las mismas, les acusa además "de pegar a una anciana y su familia", de "ocultar pruebas de sus delitos y fechorías", y de "detenciones ilegales".

El juez desestima el recurso al existir datos suficientes en la instrucción que pueden permitir a las partes realizar la acusaciones "ya que los querellados reconocieron haber realizado los comentarios que se califican como calumniosos e injuriosos", y concluye por tanto que deberá ser tras la celebración del juicio cuando se valore si existió tal voluntad ofensiva hacia los querellantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies