SANIDAD

Sacyl trasladará las urgencias de La Alamedilla a San Juan

El nuevo servicio, que estará listo en 2017, triplicará su espacio hasta llegar a los 600 metros cuadrados

23.09.2016 | 17:50
Imagen de los exteriores del antiguo centro de salud de San Juan. | almeida
Imagen de los exteriores del antiguo centro de salud de San Juan. | almeida

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León trasladará el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del centro de salud de La Alamedilla al de San Juan. El proyecto tiene como objetivo que las urgencias de Primaria el próximo año se atiendan en el edificio de la calle Valencia que ha quedado vacío tras el traslado del centro de salud a la avenida de Portugal. Una de las principales mejoras será que el espacio se triplicará pasando de los 200 metros cuadrados aproximadamente que tiene actualmente el SUAP de La Alamedilla a unos 600 en el antiguo centro de salud de San Juan. Para ello, la Gerencia de Atención Primaria de Salamanca invertirá 60.000 euros en labores de adecuación del nuevo espacio. Con este montante económico se realizarán pequeñas reformas para crear un espacio más diáfano que el del antiguo centro de salud de San Juan, se pintará y se efectuaran mejoras en las infraestructuras de electricidad y demás.

El proyecto tomará impulso con la inminente llegada del nuevo gerente de Atención Primaria, en sustitución de Bienvenido de Arriba, que el pasado mes de junio dejó su cargo para ir al Congreso como tercer diputado por Salamanca del Partido Popular. Para la selección de su sustituto, Sacyl ha convocado un concurso de méritos, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizó este jueves a las 15.00 horas por lo que se espera que en las próximas semanas se conozca el nombre del nuevo gestor de la Atención Primaria salmantina.

Las previsiones apuntan a un par de meses de reformas para que el próximo año se lleve a cabo el traslado. El horario de las urgencias de Primaria será el mismo, de lunes a viernes de 15.00 a 08.00 horas y 24 horas sábados, domingos y festivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies