INICIO DE CURSO

Las novatadas inundan Salamanca bajo un mayor control de la Policía

'Veteranos' y 'novatos' tomaron la Plaza Mayor y los principales parques del centro junto con el Puente Romano

19.09.2016 | 20:09
Las novatadas inundan Salamanca bajo un mayor control de la Policía

Pese al mayor control policial y a la campaña de la Universidad de Salamanca, las novatadas volvieron a inundar la ciudad. Los estudiantes primerizos tuvieron que enfrentarse a numerosas pruebas con el dudoso objetivo en algún caso de confratenizar con el resto de universitarios. La Plaza Mayor fue de nuevo el punto de reunión de muchos de ellos, que en la mayoría de casos fueron advertidos por la Policía Local para que moderaran su comportamiento, no bebieran alcohol en la vía pública y no ensucieran la calle.

La acumulación de novatadas comenzó a registrarse en la noche del domingo al lunes, con varios grupos de jóvenes procedentes de difentes colegios mayores y residencias. Yincanas y otros tipos de pruebas fueron la tónica habitual en el recorrido de novatos y veteranos hacia el centro de la ciudad. Sólo durante la noche, la Policía Local intervino de manera preventiva y de correción en tres ocasiones, en la calle Federico Onís, en la avenida de Maristas y en la calle Espejo a la entrada de la Plaza Mayor. En ningún caso hubo sanción, aunque si pidieron a los estudiantes que no se excedieran en su comportamiento.

La actividad aumentó durante la tarde de ayer, con multitud de grupos que se repartieron de la ciudad, aunque la mayoría de ellos acabó reuniéndose en el ágora salmantina antes de desplazarse hasta el Puente Romano para hacer botellón. Disfraces, pijamas y la cara cubiera de pintadas, además de harina y huevo en el pelo, fue la tónica habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies