FORO GACETA DEL ESPAÑOL

García de la Concha pide una política "trabada" en la difusión del español

El director del Instituto Cervantes asegura en el Foro Gaceta que "La suerte del español en el mundo se está jugando en Estados Unidos"

19.09.2016 | 13:00
García de la Concha pide una política "trabada" en la difusión del español

Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes, reclamó a las instituciones unión en el ámbito de enseñanza de español para extranjeros. "Necesitamos formar profesores en Estados Unidos para que puedan enseñar español y una política trabada", ha asegurado De la Concha durante el Foro GACETA "El español como recurso turístico", en el que ha insistido en el valor de la lengua de Cervantes en el ámbito de la comunicación y ha incidido en la importancia de Iberoamérica en su expansión. "Con los hispanos ganamos, no perdemos, no son contrincantes", ha subrayado en relación al nuevo Sistema Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que han puesto en marcha las universidades de Salamanca, Autónoma de México y Buenos Aires, junto al Instituto Cervantes y Telefónica, un gran "campus virtual del español", según Víctor García de la Concha que, añadió, "supondrá una gran fuente de estudiantes".

Por su parte, Asunción Escribano, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, hizo un repaso sobre la importancia de la literatura y sus autores en las campañas promocionales del español. "La mejor promoción es la literaria y Salamanca tiene mucha suerte porque la historia de la literatura ha sido pródiga con ella".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies