UNIVERSIDAD

El consejero de Educación anuncia su intención de rebajar las tasas académicas

"Algo que está condicionado a los presupuestos de la Junta", indica

19.09.2016 | 17:28
Un grupo de nuevos alumnos formaliza su matrícula universitaria.
Un grupo de nuevos alumnos formaliza su matrícula universitaria.

La Universidad de León ha celebrado este lunes el acto académico solemne de inauguración del curso 2016-17, con una ceremonia de apertura en la que el consejero de Educación, Fernando Rey, ha manifestado su intención de rebajar las tasas académicas.

La sesión se ha desarrollado en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar y ha contado con la presencia, entre otras autoridades, del Consejero de Educación de la Junta, Fernando Rey; el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García; el alcalde de León, Antonio Silván; la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, así como otras autoridades universitarias y políticas de la provincia y comunidad.

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha alabado el acuerdo alcanzado por la Junta y las universidades de la Comunidad para ordenar las titulaciones y no incrementar la oferta de grados, algo que, según ha señalado, "va a permitir crecer y trabajar en común" ante la caída de matrículas que ha producido el descenso demográfico.

Para Rey, el sector educativo de Castilla y León aún debe enfrentarse a dos desafíos como son la enseñanza a distancia, para lo que ha asegurado que "hay que trabajar en red", y la internacionalización, para lo que "hay que abrir más los campus, con estrategias más potentes".

El consejero también ha manifestado su intención de reducir las tasas académicas, algo que está condicionado a los presupuestos de la Junta. Así, ha detallado que un alumno de la Comunidad paga una media de 120 euros por año más que en el resto del país" y ha explicado que para rebajar esas tasas se necesita una inversión de 65 millones de euros anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies