EDUCACIÓN

17.600 alumnos comenzaron el curso en los institutos salmantinos con las dudas sobre las reválidas

Los estudiantes de ESO y Bachillerato empezaron las clases sin conocer todavía sí habrá evaluación final y sus características

19.09.2016 | 18:39
Salida de los alumnos de Bachillerato el primer día lectivo. | galongar
Salida de los alumnos de Bachillerato el primer día lectivo. | galongar

La segunda fase del inicio del nuevo curso escolar empezó ayer con la vuelta a las clases de 17.601 alumnos en los institutos salmantinos, la mayoría de ellos estudiantes de Secundaria y Bachillerato. Según la Consejería de Educación, el comienzo no registró incidencia alguna en Salamanca -al igual que ocurrió la semana pasada en Infantil y Primaria-, aunque todos los jóvenes que están cursando 4º de la ESO y 2º de Bachillerato lo han hecho con la incertidumbre de qué pasará con las reválidas, que la Lomce fija que comiencen a aplicarse este curso.

Los alumnos que ayer regresaron a las aulas son mayoritariamente de ESO, 11.526, mientras que de Bachillerato fueron 4.867. También empezaron las clases 532 estudiantes matriculados en el segundo curso de los ciclos de FP Superior, más otros 56 de enseñanzas profesionales de artes plásticas y Diseño. Además, 2.211 profesores comenzaron su actividad lectiva en los centros salmantinos -la mayoría, salvo algunos interinos, estaban en los institutos desde el 1 de septiembre-.

Pese a la ausencia de problemas de relevancia en el inicio, estudiantes y profesores están pendientes de lo que pueda ocurrir con la evaluaciones a las que deberán enfrentarse en junio los alumnos en el último curso de Secundaria y Bachillerato, tal y como fija la Lomce. Las dudas surgen ahora incluso con la posibilidad de que puedan aplicarse, ya que El Ministerio de Educación está buscando alternativas para poner en marcha el Consejo Escolar del Estado tras las bajas de tres miembros. Al estar en funciones, no puede nombrar sustitutos, por lo que estudia una fórmula que permita al Consejo Escolar cumplir su función, imprescindible para implantar las reválidas este curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies