CONCILIACIÓN

Subida de un 44% más en las plazas para las ludotecas de Salamanca

Este curso se han ofertado 390 plazas

18.09.2016 | 17:27
Usuarios de las ludotecas con la concejala Cristina Klimowitz.
Usuarios de las ludotecas con la concejala Cristina Klimowitz.

Salamanca aumenta este curso en un 44% las plazas de las ludotecas municipales, pasando de 270 a 390, con el objetivo de reforzar el apoyo a las familias y facilitar a las madres y los padres la conciliación de la vida familiar y laboral.

Concretamente estas nuevas 120 plazas se distribuirán en un grupo en Vistahermosa de 30 plazas, dos grupos del Programa Socioeducativo de Rollo-Puente Ladrillo con 60 plazas y, como novedad, un grupo en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives de 30 plazas. De este modo, el servicio de ludoteca se prestará en los Centros de Acción Social de Centro, Buenos Aires/Vistahermosa, San José, Garrido Norte, Garrido Sur, Pizarrales y San Bernardo, en los Centros de Participación Ciudadana de Luis Vives, Miraltormes y Tejares, y en el Espacio de Participación de Huerta Otea, estos tres últimos exclusivamente para los periodos no lectivos de Navidad.

Este servicio municipal, uno de los más valorados por los vecinos, comenzará a funcionar a mediados de octubre de lunes a jueves durante el curso escolar y cuesta 7 euros al mes desde 2014, cuando el Ayuntamiento decidió reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias, estando exentos los menores de las familias con escasos recursos económicos.

Del 20 al 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción en estas ludotecas que se desarrollan durante el curso escolar dirigidas a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 8, aunque las edades podrán variar en función de las necesidades de cada zona. Para el programa que se desarrolla en las vacaciones escolares y que está dirigido a menores de 3 a 12 años, se abrirá un plazo de inscripción específico que se anunciará con antelación.

El único requisito es que los menores estén empadronados en la ciudad de Salamanca. Las solicitudes, que pueden recogerse en los diferentes centros o descargarla en la página web del Ayuntamiento (www.aytosalamanca.es), deberán presentarse acompañadas de una fotocopia de la tarjeta sanitaria en la ludoteca elegida. Se puede presentar la solicitud por niño como máximo a dos ludotecas.

En caso de que se registrasen más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo público en cada centro el lunes, 3 de octubre, a las 10 horas.
El programa de ludotecas municipales, además de facilitar la conciliación, fomenta la participación y la integración de los más pequeños con actividades de ocio y educativas.

Las ludotecas municipales, que se ofrecen durante todo el año, se suman a otras muchas actividades destinadas a niños y jóvenes como la Campaña de Verano o la celebración del Día de la Familia el 15 de mayo. Entre otras actuaciones el Consistorio también programa Talleres de Apoyo a la Escolarización, a los que asistieron el pasado año 54 alumnos de Primaria y Secundaria, realiza - a través de los CEAS- un seguimiento a la escolarización de 190 niñas y niños, más del doble respecto al año anterior, y participa en la Subcomisión del Plan de Prevención y Control de Absentismo Escolar, donde se hizo seguimiento a otros 115 escolares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies