SERVICIOS

La comisaría de Salamanca incorpora un servicio específico para atender a los sordos

Facilitará la escucha a las personas con discapacidad auditiva

18.09.2016 | 13:04
Fachada de la Comisaría de Policía de Salamanca.
Fachada de la Comisaría de Policía de Salamanca.

La comisaría de Policía de Salamanca tiene ya a disposición de los ciudadanos dos instalaciones específicas para mejorar la atención a las personas con discapacidad auditiva. Estos equipos, llamados ´bucles magnéticos´, permiten aislar el sonido ambiente y potenciar el del interlocutor con el objetivo de facilitar la escucha a las personas con discapacidad auditiva.

Como el resto de las capitales de Castilla y León, Salamanca cuenta con dos de estos ´bucles magnéticos" situados en las oficinas de documentación de la Policía y en la Oficina de Denuncias y de Atención al Ciudadano.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, presentó esta semana en Valladolid estos nuevos sistemas en las dependencias policiales que, según el responsable del Cuerpo, son avances que hacen "mejores" a los agentes.

Por su parte, la comisaría de Ávila y la de Delicias en Valladolid contarán con la plataforma de vídeo-interpretación SVisual, que permite la comunicación a distancia y en tiempo real de las personas sordas en Lengua de Signos.

En España, se han instalado un total de 247 dispositivos magnéticos distribuidos en 121 comisarías de los cuales en la Comunidad hay un total de diez sistemas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies