TRANSPORTE SALUDABLE

Paseo por la zona monumental para celebrar la Semana de la Movilidad

A lo largo de la jornada de este sábado hubo préstamo gratuito de bicicletas

17.09.2016 | 17:47
Paseo por la zona monumental para celebrar la Semana de la Movilidad

Cada vez más se ve por Salamanca a esos seres que van en un vehículo de dos ruedas movido a pedales que ahorran dinero en gasolina y hacen ejercicio, además de no tener quebraderos de cabeza en encontrar aparcamiento, que no tienen que abonar zona azul ni parking y que en resumidas cuentas tienen menos dolores de cabeza que el resto que se afana en ir en coche hasta para comprar el pan. Esta realidad se puso de manifiesto este sábado en un reivindicativo acto enmarcado dentro de la Semana de Movilidad que organizó la asociación Amigos de la Bici de Salamanca, que cuenta con un centenar de socios pero que cada vez más notan que las bicis van proliferando por el paisaje urbano de Salamanca.

A lo largo de la jornada de este sábado, desde las 11.00 a las 19.00 horas hubo préstamo gratuito de bicicletas, mientras que a las 11.30 tuvo lugar la salida de un paseo guiado por la zona monumental con visita cultural, donde participaron alrededor de 70 ciclistas. También hubo otro paseo con recorrido urbano a las 17.00 horas. "Cada año vemos que hay más interés por la cultura de la bici", explican Gabriel Lucas y Carlos Barajas, de la asociación Amigos de la Bici de Salamanca, los mismos que ponen de manifiesto que el miércoles y el jueves también se producirán actividades relacionadas con la Semana de Movilidad.

El miércoles a las 21.00 horas desde el Puente Romano saldrá una excursión noctuna de 50 kilómetros y con final en San Pedro de Rozados. Se pide a los asistentes luces, chaleco y casco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies