CULTURA

La Sala Unamuno reabre sus puertas como nuevo referente del arte joven

El nuevo espacio dedica su primera exposición a la artista extremeña Carmen Jiménez Suero

16.09.2016 | 21:13
La Sala Unamuno reabre sus puertas como nuevo referente del arte joven
La Sala Unamuno reabre sus puertas como nuevo referente del arte joven

Después de varios meses de inactividad, la remozada Sala Unamuno es ya una realidad. El nuevo espacio expositivo, que durante el verano se ha sometido a una reforma integral, reabrió ayer sus puertas con el objetivo de convertirse en el “punto de referencia del arte joven de Castilla y León”, según anunció el director general de Juventud de la Junta, Eduardo Carazo, quien también comprometió dicho espacio como “la gran apuesta” de la Junta por el arte joven en Castilla y León.

Con una inversión de 33.000 euros, la Dirección General de Juventud ha recuperado para el arte el espacio que en su día ocupó la ONG Unicef y que durante cuatro años ha estado sin uso. “La recuperación de este local nos permite ampliar el espacio expositivo y, al mismo tiempo, ganar una zona nueva para realizar talleres y encuentros con artistas y profesionales”, subrayó Eduardo Carazo, quien también destacó la mayor visibilidad con la que se le ha dotado a la sala a través de dos grandes escaparates con vistas a la Cuesta del Carmen. “Queremos que la sala la conozcan y la disfruten los salmantinos”, apostilló el director general de Juventud.

Para iniciar esta nueva aventura, de cuya gestión se vuelve a hacer cargo el Colectivo Zink, los promotores han apostado por la exposición “Borrador. Una paradoja de desaparición”, de la extremeña Carmen Jiménez Suero, una artista formada en Salamanca y que ofrece a los visitantes una exposición que tiene como protagonista el trabajo gráfico. “Presento una mezcla de técnicas tradicionales e intervenciones directas con las que busco romper los esquemas más tradicionales del grabado”, afirmó la autora, quien a lo largo del proceso creativo presenta toda una amalgama de lenguajes creativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies