EMPLEO

3.500 empleados, beneficiados de las ayudas a la contratación indefinida

Gracias a la tarifa plana de 100 euros y del mínimo exento de cotización para los contratos fijos

16.09.2016 | 21:19
La Tesorería y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Canalejas.
La Tesorería y el Instituto Nacional de la Seguridad Social, en Canalejas.

Las medidas para el fomento de la contratación estable han beneficiado a 3.529 empleados en Salamanca, tanto a través de la tarifa plana de 100 euros como de la tarifa reducida de cotización a la Seguridad Social.

La tarifa plana de 100 euros para la contratación estable favoreció la contratación indefinida de 341.947 trabajadores en todo el país, de los que 1.603 se encontraban en Salamanca, según informa el Ministerio de Empleo y Seguridad. Las empresas o autónomos que contrataron a un nuevo trabajador de forma estable acogiéndose a este incentivo sólo cotizan a la Seguridad Social por contingencias comunes 100 euros al mes, durante los primeros 24 meses.

Las empresas de menos de 10 trabajadores, pueden beneficiarse, una vez transcurridos los primeros 24 meses, de 12 meses adicionales de una reducción del 50% de la cuota.

Mínimo exento de cotización. Un año después de su entrada en vigor, se dio continuidad a los incentivos a la contratación indefinida con la aprobación de la reducción de 500 euros en la cotización a la Seguridad Social, que hasta ahora ha propiciado que 317.989 trabajadores cuenten con un empleo indefinido en todo el país, de los que 1.926 se encuentran en Salamanca.

Este incentivo, según recalca el Ministerio que dirige Fátima Báñez, está orientado a favorecer especialmente la contratación estable de los colectivos más vulnerables: aquellos donde se concentra más el paro y la temporalidad. Aquellos que carecen de experiencia o de formación o llevan más tiempo en desempleo.

Consiste en que los primeros 500 euros de salario de cada nuevo contrato indefinido no cotizarán durante 2 años. Las empresas de menos de 10 trabajadores se podrán beneficiar durante 1 año más de una exención sobre 250 euros.

El empresario que se acoja a la tarifa reducida para contratar queda obligado a aumentar la plantilla y el número de trabajadores fijos, manteniendo el nivel de empleo generado con los nuevos contratos durante al menos 3 años.

Si este requisito se incumple durante el primer año, el empresario deberá devolver la totalidad de la reducción de cuotas. A partir de segundo año, deberá devolver la parte proporcional a los meses transcurridos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies