PISCINA

Un plan en las obras de la piscina de Garrido evitará cerrar un mes durante el curso

Las reformas que no afectan al recinto climatizado se podrían hacer en invierno, y la renovación de la cubierta sería en verano

15.09.2016 | 11:14
La piscina climatizada del barrio Garrido, durante los cursos de natación del pasado invierno.
La piscina climatizada del barrio Garrido, durante los cursos de natación del pasado invierno.

La reforma de la piscina climatizada de Garrido es más que necesaria, pero su ejecución durante el invierno obligaría a interrumpir durante al menos un mes los cursos de natación y programas que se ofertan en ella. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Salamanca estudia un calendario de obra que permita mantener la actividad que esta infraestructura acoge durante el invierno sin demorar los trabajos en el resto de las instalaciones del recinto. El plan que baraja y cuya viabilidad aún se está analizando consistiría en que a lo largo del otoño, el invierno o la primavera se puedan acometer los trabajos que no afectan a la piscina cubierta y que se prolongarían durante dos meses. Sin embargo, la sustitución de la cubierta y el resto de intervenciones que obligarán a cerrar durante unos 30 días el recinto climatizado se desarrollarían una vez acabadas las clases de natación que se imparten durante el curso escolar.

Si bien es cierto que este planteamiento podría acortar la próxima temporada de verano de las piscinas de Garrido, el Consistorio considera que existen otros recintos a los que los bañistas pueden acudir en el periodo estival. Sin embargo, si los trabajos se realizasen en invierno, la otra climatizada de la ciudad, La Alamedilla, sería incapaz de absorber a los usuarios de Garrido.

Con la previsión de que podrán desarrollarse con total normalidad y según el calendario previsto, la empresa concesionaria iniciará mañana los cursos de natación en La Alamedilla y el lunes en Garrido. Esta última desde el pasado lunes abre con su horario de invierno para la natación libre -de lunes a viernes de 8:00 a 23:00 horas, los sábados de 9:00 a 22:00, y los domingos de 9:00 a 14:00-.

Las obras de reforma de Garrido se adjudicaron a Construcción y Obras Nervión a finales de agosto por 1.269.324 euros. Frente a la estimación técnica de que los trabajos se prolongarían durante cinco meses, tres de los cuales debería estar completamente cerrado el recinto, la compañía ha rebajado el plazo total a tres meses, y el cierre a 30 días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies