PREMIOS DE INFORMÁTICA

Empresas y universidades piden más inversión para el retorno de talentos

Emprendedores y especialistas con larga trayectoria reclaman a las administraciones una mayor apuesta por el I+D+i

15.09.2016 | 11:06
Fernando Orejas, Asunción Gómez, Alicia Asín, Asunción Ruiz y José Carlos González fueron los galardonados.
Fernando Orejas, Asunción Gómez, Alicia Asín, Asunción Ruiz y José Carlos González fueron los galardonados.

La entrega de los Premios Nacionales de Informática en Salamanca sirvió de marco reivindicativo de empresarios, universidades y profesionales de larga trayectoria para exigir más inversión de las administraciones públicas para poder atraer todo el talento que ha salido del país como consecuencia de la precariedad y los recortes durante los años de la crisis.

El presidente de la Sociedad Científica Informática de España, Miguel Toro, manifestó que ante el “estancamiento de la política nacional” es necesario que haya una apuesta firme tanto del Gobierno como de las comunidades autónomas en una mayor inversión en I+D+i. En la misma línea se mostraron varios de los galardonados como la vicerrectora de Investigación de la Politécnica de Madrid, Asunción Gómez Pérez, que lanzó el reto necesario de que las políticas deberían ir dirigidas a “retener el talento y atraer contratos competitivos”. Así consideró “clave” durante la época de dificultad la colaboración entre empresas y universidad “afrontando retos y solucionando problemas con ideas innovadoras”.

Como representante de los jóvenes emprendedores y ganadora de uno de los premios, Alicia Asín Pérez también hizo una llamada de reflexión a las universidades donde pidió a los responsables de las instituciones académicas que sean “fuente de inspiración para que nadie se quede en el camino”. Con el ejemplo de Stanford, Cambridge y Oxford en las relaciones bidireccionales entre universidades y empresas, alertó que el 26% de las posiciones de puestos tecnológicos no se cubren por “falta de talento”. Por elló apeló a la colaboración para que la formación en las universidades coincida con la demanda del mercado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies