HOTELES

El sector hotelero, satisfecho con la ocupación durante las Ferias

Alain Saldaña apunta que la edición de 2016 será ´memorable´ para los hosteleros si la meteorología acompaña

10.09.2016 | 04:45
Dos parejas, en la recepción de un céntrico hotel de Salamanca.
Dos parejas, en la recepción de un céntrico hotel de Salamanca.

La hostelería de Salamanca se encuentra pletórica con las Ferias y Fiestas. Los hoteles de la ciudad rozan el lleno este fin de semana y el próximo, según confirma Alain Saldaña, presidente de los empresarios del sector.

"En cuanto a ocupación hotelera, la media de esta semana es del 70%, llegando al 92% la noche de ayer viernes y la de hoy sábado. Y para la semana próxima, la que llamamos la semana de toros, también vamos a estar en las mismas cifras", indica el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca.

Los hoteles se han beneficiado de las reservas de última hora, que son muy frecuentes en Salamanca según viene observando el sector. "Tenemos mucha demanda. Septiembre siempre ha sido un mes muy bueno para nosotros. Estamos a tope entre lo que mueve la Feria Agropecuaria Salamaq con todas sus actividades; las ferias con los artistas y las compañías de teatro, más el mundo de los toros", confirma Alain Saldaña.

Solo Salamanca capital cuenta con 86 hoteles y 5.338 plazas para dormir en este tipo de establecimientos, que se revitalizan gracias a las Ferias y Fiestas patronales de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Pueblos de Salamanca
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies