HOSTELERÍA

La XV edición del Concurso de Pinchos gana en participación e innovación

Concurren 48 establecimientos desde hoy y hasta el día 16

01.06.2016 | 10:26
Javier García, Alain Saldaña y Julio López.
Javier García, Alain Saldaña y Julio López.

La XV edición del Concurso de Pinchos de Salamanca da este miércoles, día 1, el pistoletazo de salida con varias novedades respecto a años pasados. La primera de ellas es el aumento de la participación, tal y como destacó en la presentación Alain Saldaña, presidente de la Asociación de Hostelería, uno de los organizadores junto al Ayuntamiento, la Diputación y la Junta. De los 40 participantes de 2015 se ha pasado a 48, en el que siguen teniendo presencia establecimientos de la provincia, "que ponen en valor la rica despensa salmantina", puntualizó el diputado de Turismo, Javier García.

Otro de los cambios que introduce el certamen es que en esta edición se ha pedido a los hosteleros que apuesten aún más por la innovación. "Deben pulir sus pinchos y no ir a lo fácil. Va a ser una innovación tangible y de calidad, porque eso es lo que se va a vender al cliente", aseguró Alain Saldaña.

Desde este miércoles día 1 y hasta el próximo 16 de junio los establecimientos participantes ofrecerán en sus locales el pincho con el que concurren, que todos los salmantinos podrán probar al precio de 1,5 euros -la bebida no está incluida-. Eso sí, la última jornada, el 16, y con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa, costará sólo un euro, explicó el concejal de Turismo, Julio López. "Es una de las novedades que se llevará a cabo ese día.

Además, en la plaza de los Bandos se instalará un camión con cocina para realizar actividades de ´showcooking´, el jurado decidirá el ganador del Pincho de Oro y se hará la entrega de este premio y el Popular", indicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies