MEDIDAS

El PSOE de Salamanca pide instalar aseos públicos y gratuitos en parques y zonas verdes de la ciudad

Propone un modelo similar al establecido en ciudades como Oviedo, Gijón o Palencia

01.06.2016 | 17:09

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentó este miércoles una propuesta en la Comisión de Medio Ambiente solicitando la instalación de aseos públicos en los parques, zonas verdes y de recreo, y otros puntos de gran concentración de personas como las zonas turísticas, de la capital salmantina. Una propuesta que fue acompañada con la señalización exacta de los lugares donde, a juicio de los socialistas, se debe empezar la implantación de los nuevos aseos públicos, informó el PSOE de Salamanca.

La falta de este tipo de instalaciones en distintas ubicaciones ajardinadas, y otros lugares concurridos de la ciudad, provoca, según la formación socialista, que muchos de los usuarios que frecuentan estas zonas, especialmente personas mayores, turistas y niños, tengan que hacer uso, "en el mejor de los casos", de establecimientos hosteleros para hacer sus necesidades.

Denuncian además que muchos de los usuarios de estas zonas verdes de la ciudad se ven obligados a hacer sus necesidades "en cualquier rincón de las zonas antes mencionadas", o lo que es lo mismo, en la vía pública, sin que se puedan evitar este tipo de situaciones o contemplar escenas que dicen, en opinión socialista, "muy poco de la imagen de la ciudad".

La propuesta realizada por el grupo socialista incluye la instalación de un urinario o aseo público higiénico, moderno y adaptado para niños y personas con movilidad reducida y cuya utilización sea gratuita para los ciudadanos. Un modelo similar o igual al que ya se utiliza en los cascos urbanos de ciudades como Gijón, Oviedo y Palencia, donde el propio urinario dispone de un sistema de lavado automático que se activa después de cada uso. Además, la limpieza en su interior es realizada de forma manual a diario y una vez a la semana por el exterior.

La iniciativa, asegura el PSOE de Salamanca, "viene avalada por la creciente, insistente y reiterada demanda en este sentido de muchos ciudadanos y diferente colectivos y asociaciones vecinales de la ciudad". En este sentido, el grupo socialista instó en la Comisión de Medio Ambiente de hoy a "comenzar la instalación del modelo de urinario público anteriormente propuesto" en los parques de Würzburg, los Jesuitas, Chinchibarra, Villar y Macías, Picasso, Huerta Otea, Elio Antonio de Nebrija, Bulevar de la Milagrosa, y las zonas recreativas de La Aldehuela y el Paseo Fluvial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies