DÍA DEL DONANTE

Los especialistas piden más donantes de órganos

Víctor Sagredo, coordinador de trasplantes del Hospital: "Los resultados son positivos pero hay que seguir consiguiendo donando ya que siempre se necesitan"

01.06.2016 | 04:45
Los especialistas piden más donantes de órganos
Los especialistas piden más donantes de órganos

Víctor Sagredo, coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital de Salamanca, destacó ayer que pese a los buenos resultados de donación de órganos en la provincia de Salamanca, "no hay que relajarse" ya que siempre se necesitan órganos para trasplantar. Este llamamiento lo hizo con motivo de la presentación de los actos del Día del Donante que se llevó a cabo ayer en la sede de Alcer y que tendrán lugar hoy a lo largo de la jornada.

El Complejo Asistencial de Salamanca fue en 2015 el segundo centro con más donantes de órganos de Castilla y León con 20, sólo superado por los 21 donantes del Complejo Asistencial Universitario de Burgos. En el Complejo Asistencial de Ávila se registraron cuatro donaciones, 5 en el Hospital de El Bierzo, 5 en el Complejo Asistencial de Palencia, 6 en el de Segovia, 2 en el de Soria, 10 en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, 10 en el Hospital Universitario Río Hortega y 5 en el Complejo Asistencial de Zamora. "Tenemos una media de 65 donantes por millón de población (PMP), muy superior a los 45 pmp de Castilla y León, que a su vez es una de las comunidades más destacadas en este ámbito a nivel nacional.

Sagredo además destacó que la actividad trasplantadora en el complejo asistencial salmantino es óptima y prueba de ello es que el pasado año batió su propio récord de trasplantes renales con 62 procesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies