CULTURA

Arranca el Fácyl más musical

Carlos Jean encabeza la presentación de una primera jornada en la que las iniciativas locales inician sus actividades y que contará con el concierto del DJ Ed is Dead como colofón en la Plaza Mayor

01.06.2016 | 15:53
Ed is Dead y Carlos Jean.
Ed is Dead y Carlos Jean.

Ya está en marcha el FAcyl 2016. Desde este miércoles y hasta el domingo son más de 80 actividades culturales que llenarán la ciudad con la creación más contemporánea. Ya está todo listo para la gran fiesta inaugural, con la música intinerante de Rodafonio y la Tremenda Brass Band desde las siete y media de la tarde que confluirá con una auténtica marea humana en el concierto de la Plaza de Ed is Dead.

En esta edición, será el pasaporte para ciudadanos y visitantes el que premiará "a los proyectos menos conocidos" y con escenarios como la plaza Mayor y el Patio Chico "para generar una experiencia que los artistas quieran vivir en las futuras ediciones". Así lo expresó el director artístico del Fàcyl 2016, Carlos Jean, que encabezó la presentación de una primera jornada que ya está en marcha con varias iniciativas locales incluidas en la sección de Cultura en Red y cuyo punto álgido se alcanzará a última hora de la tarde.

Ed is Dead, durante la rueda de prensa, señaló que le parece "una genialidad" la idea del pasaporte "y que se premie con más puntos a quienes vayan a ver a los artistas emergentes". Ed is Dead manifestó: "Flipo con la multidisciplinariedad del Festival y ojalá todos los festivales tomaran nota". Además, prometió su presencia en las futuras ediciones del Fàcyl "abonado aunque sea a nivel usuario".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies