VIVIENDA

El sorteo de los 27 primeros pisos protegidos de alquiler se celebrará el próximo martes en 'El Charro'

Se celebrará a las 17:00 horas del 7 de junio en el salón de actos del centro municipal

31.05.2016 | 11:04
Una de las viviendas protegidas de El Rollo.
Una de las viviendas protegidas de El Rollo.

El próximo martes, 7 de junio, se conocerán los nombres de los salmantinos que podrán disfrutar de las 27 primeras viviendas de protección oficial en régimen de alquiler que está construyendo el Ayuntamiento en el Alto del Rollo. El Consistorio anunció ayer que a las 17:00 horas de ese día se celebrará un sorteo público ante notario en el salón de actos del centro municipal integrado Julián Sánchez "El Charro", situado en la plaza de la Concordia. Con este procedimiento se determinará el orden de los demandantes según el cual se irá haciendo el llamamiento a los interesados para formalizar los contratos de alquiler.

El Patronato Municipal de Vivienda y Urbanismo aprobó este lunes la lista definitiva de solicitantes de los pisos y plazas de garaje que integran estas promociones ubicados en las calles El Salvador, Rías Bajas y Venezuela. La integran 320 personas, de las que el 47% son menores de 35 años.

Debido al gran interés que han suscitado estas viviendas, solo uno de cada doce demandantes podrá vivir en uno de estos pisos, para los que se ha fijado una renta mensual de entre 250 y 340 euros. De acuerdo con los datos facilitados por el Ayuntamiento, el 38% de los demandantes son vecinos que ya residente en esta misma zona de la ciudad.

La construcción de las viviendas concluirá previsiblemente a lo largo del verano, por lo que los futuros inquilinos no podrán trasladarse a ellas posiblemente hasta el otoño. La duración de los contratos de arrendamiento será de tres años, y podrán prorrogarse por otros dos periodos de la misma duración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies