SANIDAD

Registrados en Salamanca cuatro casos de meningitis leve en la última semana

Son todos de tipo vírico, que es más común y sus síntomas son menos agresivos que la bacteriana, que es la variante que puede poner en peligro la vida de los enfermos

31.05.2016 | 04:45
Imagen del Hospital Clínico de Salamanca.
Imagen del Hospital Clínico de Salamanca.

El servicio territorial de Sanidad de la Junta en Salamanca ha registrado cuatro casos de meningitis vírica desde el pasado 25 de mayo, pero todas son víricas. Una meningitis es la inflamación de las meninges, membranas que recubren el sistema nervioso central, la parte del sistema nervioso situada en el cráneo y la columna vertebral. Hay muchos tipos pero los más prevalentes se dividen en dos, la bacteriana que tiene un cuadro grave y la vírica, que es más común pero sus síntomas son más leves.

Los cuatro casos registrados, en principio, no tienen relación entre ellos, según ha asegurado la delegación de la Junta en Salamanca. Se trata de una mujer de 39 años y tres menores (15 años, 6 años y 22 meses). El último caso identificado ha sido el de un varón de 15 años en el colegio salmantino Santa Teresa de Jesús, según ha informado el propio centro a los padres. Fuentes del colegio apuntaban a que el el menor estaba ingresado y que los padres del centro no deberían tomar ninguna medida especial sino estar atentos a posibles como dolores musculares o de cabeza.

En un principio no se descartaba la posibilidad de que el caso de este alumno de 3º de ESO de Teresianas tuviera una meningitis bacteriana, pero los resultados arrojaron ayer que se trata de un proceso vírico por lo que las medidas preventivas que activa Sacyl se han rebajado. Sacyl explicó este lunes a LA GACETA que los cuatro casos evolucionan favorablemente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies