SANIDAD

La Plataforma por la Sanidad pide una participación masiva en la concentración

Consideran el cierre de camas el detonante para protestar el viernes, 3 de junio, a las 12:00 horas en la explanada del Hospital

31.05.2016 | 13:35
Imagen de una de las mareas blancas.
Imagen de una de las mareas blancas.

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública ha convocado este martes a todos los salmantinos a una concentración el viernes, 3 de junio, para protestar por la situación del Hospital. El portavoz, Pablo Unamuno, ha hecho un llamamiento a la participación masiva de trabajadores del Hospital y salmantinos para denunciar las "miserias y recortes de camas" que está sufriendo el Hospital. El cierre de más de un centenar de camas ha sido el detonante para la concentración y han defendido no responder a cuestiones electoralistas.

En este aspecto, han denunciado que a la vez que se cierra la quinta planta del Hospital Virgen de la Vega, se han triplicado cinco habitaciones en Neurocirugía, 4 habitaciones individuales se han duplicado en Traumatología y una doble se ha triplicado en la misma planta. Ante estos hechos, han pedido a los ciudadanos la "máxima puntualidad" en la manifestación para que puedan asistir la mayor parte de trabajadores del Hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies