COMARCA

José Martín asume la Alcaldía de Villamayor por enfermedad del regidor Manuel Gago

El concejal no adscrito y primer Teniente de Alcalde presidirá este miércoles su primer pleno

31.05.2016 | 11:10
El concejal no adscrito y primer Teniente de Alcalde, José Martín.
El concejal no adscrito y primer Teniente de Alcalde, José Martín.

El concejal no adscrito y primer Teniente de Alcalde de Villamayor Jose Martín Bravo ha asumido temporalmente la Alcaldía de la localidad debido a la enfermedad del regidor socialista Manuel Gago. La ausencia de Gago, cabeza de lista del PSOE, no se sabe hasta cuando se prolongará puesto que debe llevar a cabo su recuperación antes de volver a asumir sus funciones. El Equipo de Gobierno ha señalado que este proceso se alargará, ´al menos varias semanas´.

Martín, que ya ha presidido las primeras comisiones municipales de las áreas de Hacienda, (de la que también es titular) y Urbanismo, se estrenará mañana al frente del pleno ordinario de la localidad. Tal como señaló: "Es una sustitución temporal durante el periodo de baja médica de Manuel Gago que se hace aplicando el ROM (Reglamento de Organización Municipal). Nunca me planteaba tener que asumir la Alcaldía y lo hago esperando la pronta recuperación del alcalde".

Acerca de la continuidad de funcionamiento del Consistorio José Martín asevero que: "Voy a seguir desarrollando los asuntos municipales que había sobre la mesa, puesto que ya los conocía y había trabajado con Manuel Gago sobre ellos. Llevábamos una preparación conjunta a la que daré continuidad".

La primera sesión plenaria que presidirá Martín Bravo incluye en el orden del día aspectos de trámite como la dación de cuentas de la liquidación del presupuesto de 2015 o el sorteo de las mesas electorales de las elecciones del próximo 26 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies