SANIDAD

La gerente del Hospital quiere erradicar el tabaco en el recinto hospitalario

Pese a la ley de 2011 que no lo permite, todavía siguen fumando personas en las puertas e inmediaciones de los centros hospitalarios salmantino

31.05.2016 | 13:41
Varón fumando a las puertas del Clínico
Varón fumando a las puertas del Clínico

La gerente del Hospital de Salamanca, Cristina Granados, ha reconocido este martes Día Mundial sin Tabaco que en el recinto hospitalario salmantino se sigue fumando pese a que la ley de 2011 no lo permite. "Vamos a trabajar en erradicar esta práctica haciendo más labores preventivas y de concienciación, mientras que el personal de seguridad incidirá más para invitar a las personas a que no fumen en la puerta sino unos metros más allá, fuera del recinto", ha explicado Granados.

Miguel Barrueco, jefe de Neumología del Hospital, y Encarna Montes, responsable de prevención del tabaquismo del Hospital, ha recordado que un 28% de la población salmantina fuma y que estos porcentajes en el personal sanitario del complejo asistencial sanitario son más reducidos. "En las encuestas que hemos realizado a los profesionales se puede ver que el porcentaje de médicos que fuma es del 18% mientras que el de enfermeras y celadores es del 24%, ambos por debajo del 28% de la ciudadanía", insistió Barrueco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies