ACTO

Salmantinos orgullosos de la bandera española

Treinta civiles juraron su fidelidad a la enseña nacional antes del desfile militar por San Fernando

30.05.2016 | 20:15
Salmantinos orgullosos de la bandera española

Orgullosos de España y su bandera. Así se mostraron 31 civiles que este lunes juraron bandera, con motivo de la festividad de San Fernando durante la parada y desfile militar en el acuartelamiento General Arroquia. El jefe del Regimiento de Ingenieros de Salamanca, Antonio Villalba, manifestó la importancia del "patriotismo" entendido como un sentimiento "que defiende el interés general y el orgullo de pertenencia a la patria".

Aunque el acto estuvo presidido por el nuevo jefe del Mando de Ingenieros, el general Ricardo Guillén, el encargado de proclamar el discurso fue Villalba. Las primeras palabras que tuvo fueron para dar la bienvenida a Guillén por una designación a la que "precede su prestigio y lealtad", a la vez que mostró su compromiso "a seguir dando lo mejor de nosotros mismos sin autoimponernos límite alguno".

Tras recordar el motivo de la efeméride y los motivos por los que se conmemora a Fernando III El Santo, el jefe del Regimiento emplazó a sus miembros a "no perder la iniciativa y no cejar hasta encontrar soluciones a los problemas". También tuvo unas palabras muy emotivas para el "esfuerzo" de los 13 miembros desplegados en Irak con el deseo de que "regresen pronto a Salamanca".

El acto sirvió también para entregar las condecoraciones y distinciones a los miembros del Mando de Ingenieros más destacados durante este año y para entregar el título de zapador de honor al comandante Juan José Aliste, del que Villalba destacó sus características como "soldado ejemplar" y su "afán de superación y permanente servicio a la sociedad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive]
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies