TRÁFICO

Salamanca tiene ya 17 nuevos pasos de peatones con señales luminosas

El Ayuntamiento refuerza con indicaciones en la calzada la prohibición de circular a más de 30 kilómetros por hora en el entorno de los colegios

30.05.2016 | 04:45
Una de las nuevas señales luminosas instaladas por el Ayuntamiento, en la avenida de Villamayor.
Una de las nuevas señales luminosas instaladas por el Ayuntamiento, en la avenida de Villamayor.

El Ayuntamiento continúa adoptando medidas para reducir la cifra de atropellos que se producen anualmente en las calles de la ciudad -119 en 2015-. En una segunda fase de su plan para incrementar la seguridad vial y a propuesta de la Policía Local, durante las últimas semanas se han instalado en 17 pasos de peatones peligrosos de la capital 34 señales luminosas para advertir a los conductores de que deben aminorar la velocidad. Se suman a las 19 que fueron instaladas en 2015 en los pasos de cebra.

Los nuevos indicadores de precaución, dotados con una placa solar para suministrar energía a sus leds, se han ubicado en vías con un elevado tránsito de vehículos, como la avenida de Villamayor, el paseo de la Estación y Reyes de España. También se han colocado en los dos únicos pasos de peatones del primer cinturón de la ciudad que carecían de señalización luminosa -semáforos o señales intermitentes-, ubicados en el paseo de Rector Esperabé, concretamente a la altura del Puente Romano y en la bajada de la calle Tentenecio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies